in

Otorgará INFONACOT créditos por 13 mil 200 millones de pesos

Se otorgará en el 2015, créditos por 13 mil 200 millones de pesos para aquellos trabajadores formales del país, informa el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Cesar Alberto Martínez Baranda.

Los productos crediticios que ofrecen actualmente son: crédito en efectivo, tarjeta FONACOT-MasterCard, tarjeta Mujer FONACOT y el Credi-Moto. En la actualidad los instrumentos crediticios del Instituto Fonacot están diseñados en función de las necesidades y capacidades de pago que tengan los trabajadores. Por ejemplo un crédito en efectivo amplía el plazo de pago hasta 24 ó 30 meses, esto no solo permite incrementar el monto de los préstamos, sino también alargar el plazo de los pagos.

El objetivo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), es contribuir a que las familias puedan mejorar su calidad de vida, mediante el otorgamiento de financiamientos y créditos baratos para la obtención de bienes y pago de servicios; de esta manera se avanza con el cumplimiento de lo estipulado por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y el Lic. Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Señalan atentado hacia los derechos de la mujer

Manifestación de transportistas en Morelos