in

LBTTTI busca defender el estado laico

LBTTTI busca defender el estado laico

Integrantes de la organización formada por Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI), hicieron un llamado a la sociedad para construir un Morelos laico en donde no se mezcle la ideología religiosa con el Estado, a fin de que sean reconocidos sus derechos como individuos.

Alex Sol, representante del movimiento LGBTTTI explicó que la organización busca defender el estado laico, ya que existen grupos que buscan adherir ideales religiosos en cuestiones políticas, lo cual no se puede permitir debido a que la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se establece la garantía de un Estado laico.

En ese sentido comentó que sí se han logrado avances en materia de derechos, sin embargo, refirió que es un proceso largo, ya que es un tema que se encuentra paralizado en el Congreso del Estado, al cual no se le ha dado un puntual seguimiento a causa de la indiferencia de algunos actores políticos que prefieren mirar hacia otro lado que legislar a favor de la comunidad lésbico-gay-transexual.

Asimismo detalló que existe una propuesta en la que se busca el reconocimiento de la identidad de las personas con preferencias transexuales, en donde se pretende que éstas puedan tener un nombre dependiendo de la apariencia física que tienen.

También reconoció que hay logros y cambios en la aceptación de las preferencias sexuales, pues hoy en día no es tan complicado ver en la calle a una pareja homosexual tomada de la mano, pero lamentablemente no sucede lo mismo con las mujeres transexuales ya que ellas son agredidas verbalmente, abusadas sexualmente y en ocasiones golpeadas de manera salvaje, refirió.

Finalmente hizo un llamado a toda la sociedad para que “analicen en quién están depositando su confianza, si en las leyes divinas o en las leyes humanas, ya que las leyes divinas son un pensamiento personal, mientras que las leyes humanas nos defienden a todos”.

-Alejandro Lara-

Fallece fundador y militante del PRD Ignacio Suárez Huape

Anuncian lucha nacional para obtener predio de escuela