in

Pide Fidel Demédesis que la PGR atraiga el caso de Gisela Mota

El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Demédesis Hidalgo, informó que la inseguridad se debe a la omisión del gobierno e informó que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del asesinato de Gisela Mota Ocampo.

Demédesis Hidalgo sostuvo que la crisis de violencia en que dijo vive el estado es responsabilidad del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, debido a la omisión de los funcionarios a cargo de la seguridad.

Refirió que Ramírez Garrido Abreu se ha aprovechado del caso para justificar lo que definió como acciones de inconstitucionalidad, debido a que los elementos para decretar el Mando Único en 15 municipios no son de peso.

Calificó de inaceptables las declaraciones del mandatario en las que relaciona a los hermanos Yáñez y a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, con grupos delictivos, dijo que sino presenta pruebas para confirmarlo está siendo omiso, así como el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Explicó que solicitó a la PGR que atraiga el caso,  pues aseguró que no existe confianza en el Mando Único ni en la Fiscalía General a cargo de Javier Pérez Durón ya que existen muchos casos por resolver.

-Aurelia Torres-

La transparencia y la austeridad caracterizarán a autoridades emanadas de Movimiento Ciudadano

Llegan los Reyes Magos a Puente de Ixtla