in

Buscarán diputados regular la operatividad de Uber

Buscarán diputados regular la operatividad de Uber

A través de un exhorto, los diputados locales solicitaron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, se pronuncie respecto a la operación de Uber en la entidad y sobre todo informe qué medidas tomará respecto la implementación de este sistema en la entidad.

El diputado, Carlos Alaniz Romero, refirió que como dependencia de gobierno debe velar por la ciudadanía y sobre todo que no afecte su garantías, que a pesar de que Uber genera empleos también puede estar afectando al gremio, esto debido a los pronunciamientos negativos de algunos transportistas para que opere en Cuernavaca.

El punto de acuerdo fue motivo de debate entre los diputados, entre ellos el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, Ricardo Calvo Huerta, quien señaló que no están en contra de la modernidad, sin embargo para que Uber opere es necesario se realicen estudios de factibilidad así como tener los permisos correspondientes de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Ambos diputados coincidieron en que el poder Ejecutivo debe intervenir para darle orden al tema y que esta trasnacional no afecte a los transportistas locales.

Finalmente dijeron que si se permitirá la competencia con los taxis locales, ésta debe ser dentro del marco jurídico y con las misma reglas de funcionamiento, debido a que Uber no cuenta con una concesión y no paga los mismos servicios de un permisión arito a pesar de que pretende operar de la misma manera.

-Aurelia Torres-

Advierte Ceagua de lluvias y descenso de temperatura en las próximas 24 horas

Taxistas emprenderán acciones legales contra Uber