in

El INEEA arrancó el Programa Especial de Certificación

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) arrancó el Programa Especial de Certificación (PEC), que está dirigido a todas aquellas personas que tienen los conocimientos de nivel primaria y secundaria, pero que no concluyeron formalmente sus estudios.

Y es que de acuerdo a datos proporcionados por el director general del INEEA en la entidad, Eliseo Guajardo Ramos, existen 464 mil 441 personas de 15 años y más con rezago educativo, de las cuales 81 mil 45 son analfabetas; 143 mil 336 no cuentan con primaria y 240 mil 60 no tienen secundaria.

El director general del INEEA, apuntó que este es un programa especial y estará vigente desde este mes de marzo hasta el 10 de octubre del presente año.

Explicó que para obtener su certificado las personas deberán seguir tres pasos: registrarse en las plazas comunitarias, presentar documentos que comprueben sus saberes y realizar un examen.

Apuntó que los exámenes son adecuados al contexto de cada persona.

“Los exámenes para las amas de casa serán distintos a los de un carpintero, mecánico o de alguien que trabaja en oficinas, por eso es importante el registro, porque de acuerdo a éste es como se presentará la prueba”.

Previo a realizar el examen, las personas aspirantes a la certificación deberán acreditar sus conocimientos de cursos o talleres, de no contar con ellos, sus jefes podrían avalar sus conocimientos mediante alguna carta u oficio.

El director del INEEA en Morelos apuntó que en Internet existe un simulador del examen para que las personas aspirantes practiquen que es lo que se preguntará.

Finalmente Eliseo Guajardo Ramos refirió que la certificación contribuirá a disminuir los índices de pobreza, puesto que el rezago educativo es uno de los indicadores que toma en cuenta el CONEVAL para medir la pobreza.

Para ubicar las plazas comunitarias y solicitar información sobre la aplicación de exámenes pueden llamar al 01 800 00 46 332 o visitar la página www.inea.gob.mx

-Redacción-

Listo, operativo de Semana Santa en Cuernavaca

New York Jazz All Stars 2016 en Cuernavaca