in ,

Tras años de abandono TAR retoma actividades en el aeropuerto Mariano Matamoros

Tras años de abandono TAR retoma actividades en el aeropuerto Mariano Matamoros

Con vuelos a Guadalajara y Monterrey se reactivó la operación comercial del Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” en el municipio de Temixco.

Fue aproximadamente a las 8 de la mañana cuando llegó la primera aeronave de la empresa, Transportes Aéreos Regionales (TAR) con pasajeros procedentes de la ciudad de Guadalajara, y 40 minutos más tarde voló con destino a Monterrey.

El relanzamiento del aeropuerto fue encabezado por el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, en donde expresó que a partir de hoy “Morelos entra de nueva cuenta a las buenas noticias y al mapa aéreo del país”.

La expectativa que se tiene con la reactivación del aeropuerto es atender a 70 mil pasajeros por año y se volará seis veces a la semana.

El mandatario estatal destacó que con la reactivación de vuelos comerciales, Morelos será un destino turístico más fuerte y recordó que la entidad se encuentra entre los 10 destinos turísticos más importantes del país.

Por su parte el secretario de economía Juan Carlos Salgado Ponce, dijo que el relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca se realizó en coordinación con la sociedad civil organizada y representantes de cámaras empresariales.

En esta ceremonia de reapertura estuvieron presentes José Gil Calzadias Carvajal, representante de TAR; la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs y la secretaria de Salud, Patricia Mora González.

Por último el gobernador del estado, Graco Ramírez, voló a Monterrey, acompañado de la secretaria de turismo, Mónica Reyes Fuchs y el secretario de economía, Juan Carlos Salgado Ponce, para encabezar una conferencia de prensa al lado de su homólogo, Jaime Rodrígez, con la finalidad de promocionar la reactivación del aeropuerto internacional de Cuernavaca.


-Redacción-

Módulo de Atención “Bienvenido Paisano”

Niega delegado de Segob que haya desinterés en el conflicto de Tepalcingo