in ,

Hallan cuerpo de adolescente ahogado en el Río Amacuzac

Desaparece menor de 15 años en el cause del Río Amacuzac
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que  fue localizado el cuerpo sin vida del adolescente reportado como desaparecido el pasado domingo en el paraje “Las Marraneras”, municipio de Tlaquiltenango.
Al respecto, el director general de la CEPCM, Javier Bermúdez Alarcón, precisó que luego de más de 24 horas de búsqueda con equipo especial, aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes, un habitante de la comunidad de Huixastla avisó que había visto un cuerpo en la ribera.
Personal de la CEPCM se trasladó al lugar junto con elementos de Protección Civil de los municipios de Tlaquiltenango y Jojutla.
Al confirmar el hallazgo, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia para que se realizara el levantamiento de cadáver; asimismo, se notificó y acompañó a los padres del joven en los trámites correspondientes.
Como se dio a conocer el domingo, una familia –conformada por 28 integrantes- proveniente de Rayón, Estado de México, pidió auxilio por la desaparición de José Luis, de 15 años.
 En la última versión de la familia sobre los hechos, llegaron a la zona sur del estado con el fin de recrearse, pero durante la tarde, José Luis y su hermano cayeron a una poza del río, sin que el primero lograra salir a flote. Ahora se sabe que José Luis no sabía nadar.
La CEPCM reitera que se brinda atención y apoyo a los familiares en el albergue del Sistema DIF-Morelos, ubicado enfrente del Hospital General “José G. Parres”, en Cuernavaca.
 Bermúdez Alarcón adelantó que en los próximos días se reforzarán las medidas preventivas implementadas con los municipios para evitar que paseantes naden en el río Amacuzac, ya que sus corrientes son peligrosas.
Además, se exhortará a las autoridades municipales a que coloquen señalamientos en la zona y refuercen la vigilancia.
-Redacción-

Víctimas reclaman justicia; el Estado no se preocupa por los desaparecidos

Registrará Morelos temperaturas de hasta 40 grados