in ,

Llama Osorio Chong a gobernadores, jueces y funcionarios a erradicar la violencia feminicida

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) hizo entrega al Secretario de Gobernación el Informe sobre la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos y un oficio solicitando de nueva cuenta una reunión para revisar la implementación de todas las medidas establecidas en el decreto, pues a ocho meses de su implementación no ha disminuido la violencia feminicida en la entidad.

Las entregas la realizó Juliana G. Quintanilla a Osorio Chong en la ceremonia de presentación del estudio “La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y Tendencias 1985-2014”, publicada por Gobernación, el Instituto Nacional de las Mujeres y ONU Mujeres, donde el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recomendó a los gobernadores, jueces, funcionarios y sociedad a trabajar juntos para erradicar este oprobio; a cumplir con la ley y asumir sus responsabilidades para acabar con la impunidad.

En su calidad de presidente del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, hizo notar que las más altas cifras de feminicidio han vuelto a los hogares, lo que requiere de medidas urgentes de sensibilización y toma de conciencia en la sociedad que consciente y permite la violencia contra las mujeres.

Anunció que está en marcha el banco de datos (de ley desde 2007), refirió que el llamado oficial es trabajar juntos “en todos los frentes”, que urgen ciudades seguras, una buena coordinación y efectividad de las alertas de género, y realizar campañas en los medios de comunicación.

En esta reunión asistieron representados los tres niveles de gobierno, empresariado y mujeres de organizaciones de todo el país, como la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.

Juliana Quintanilla precisó que en lo que va del año se han registrado 37 feminicidios por lo que es evidente verificar el aumento de la violencia en contra de este género y sobre todo tomar en cuenta el compromiso del funcionario federal para vigilar a las entidades con AVG e inspeccionar si de verdad están cumpliendo con las acciones necesarias para atenderla.

-Aurelia Torres-

Niegan autoridades de la Fiscalía aumento de secuestros

Sin aparecer, menores del albergue “Amor para Compartir”