in

Inconformes con Uber Cuernavaca

Un grupo de trabajadores de Uber expresaron su molestia por la baja percepción de ingresos económicos, después de las promesas que les ofreció la compañía trasnacional al iniciar su operación en Morelos.

La oferta salarial, dijeron, era de hasta siete mil pesos semanales, pero en la realidad, con esfuerzo, la ganancia es apenas de tres mil por semana.

El problema, comentaron, es que no existe en la entidad una campaña fuerte para que el sueldo sea más elevado, ya que en otras ciudades los ingresos rondan en siete mil pesos por semana.

“Uber garantiza en la mayoría de sus ciudades siete milpesos brutos a la semana, de los cuales no se recibe ni la mitad; lamentablemente vamos a tener que tomar medidas, para llamar la atención de Uber”, dijo Edgar Fing, líder de los inconformes.

Detallaron que desde el arranque de Uber sólo dos vehículos fueron detenidos y llevados a corralón, aunque actualmente ya no se han reportado más detenciones.

En Morelos son alrededor de 200 autos que se encuentran trabajando para esta empresa cuyo servicio sólo se brinda en la zona metropolitana de Cuernavaca.

 

-Xavier Omaña-

Disminuyen las remesas de migrantes de Estados Unidos revela diputada

Inauguran la Capilla del Calvario de Cuautla