in ,

Morelos, en los primeros lugares a nivel nacional de incidencia en homicidios dolosos y secuestro

Este lunes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) presentó las cifras de incidencia en homicidio doloso y secuestro durante el mes de marzo por entidad federativa.

En el primer delito Morelos registró un total de 53 casos, de una lista que encabeza el Estado de México con 192, seguido de Guerrero con 188, Tamaulipas con 98, Baja California con 93, Chihuahua con 84 y Veracruz con 82.

Mientras que del delito de secuestro Morelos reportó siete, en donde el Estado de México fue número uno con 30, seguido de Tamaulipas con 16, Veracruz con 13 y Morelos con esos siete.

De acuerdo con la presidenta de la Organización Civil Alto al Secuestro, Morelos es número uno de incidencia en plagios, en una tasa de uno por cada cien mil habitantes.

Ante ello, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que no se trate de minimizar el problema que existe en la entidad frente al delito de secuestro.

“Somos uno de los estados que tiene más índice con este delito; me parece que las cifras las deben dar en su realidad, para que a partir de ahí podamos trabajar en resolver este tema”.

Y es que el Gobierno del Estado envió la semana pasada un comunicado en el que aseguraba que contrario a lo que aseguró Miranda de Wallace, el delito de plagio en la entidad se había reducido en un 80 por ciento.

-Xavier Omaña-

Un lastre, las deudas que dejó Miguel Ángel Rabadán como alcalde de Jiutepec

Piden apoyos productores de Emiliano Zapata afectados por granizada