in ,

Elementos detenidos del Mando Único podrían estar implicados en el asesinato de Gisela Mota

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, confirmó este jueves, que la  Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo al comandante de la policía del Mando Único de Xochitepec, Gerardo Mejía Castañeda y su escolta , este miércoles en el municipio de Cuernavaca.

Mencionó que ya se encuentran en prisión, después de que ayer fueron presentados ante un juez de control en el que el ministerio público presentó cargos por secuestro y por presuntamente haber tratado de atentar, a través de un tercero, contra la vida del ex diputado Manuel Martínez Garrigós.

“Es lo que se refirió en la audiencia, como bien lo saben hubo la formulación de imputaciones, vamos a tener la  vinculación el día lunes”.

Prefirió no abundar en cuántos plagios podrían estar vinculados y añadió que no se descarta que pudieran estar implicados en el asesinato de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que la detención de ambos policías fue una acción conjunta entre la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) y la UECS.

“Sabemos que hay buenos elementos, pero desafortunadamente hay elementos que no se comprometen con la sociedad y seguiremos depurando las corporaciones”.

A través de su cuenta de Twitter, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra,  adelantó que será a las 11:30 horas de este viernes, cuando se darán detalles de la detención en conferencia de prensa.

-Xavier Omaña-

Pobladores de Huautla usan agua de la presa Cruz Pintada contaminada con arsénico

En Morelos el Mando Único tiene muchos aspectos que corregir: Canacintra