in ,

La Caminata por la Paz, abierta a todas las expresiones religiosas, políticas y sociales: Obispo

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, adelantó que se encuentran preparados para la segunda Caminata por la Paz, que se realizará el próximo sábado 21 de mayo del presente año.

El representante de la iglesia católica en el estado de Morelos, explicó que esperan la participación de más de 20 mil personas, similar a las que participaron el año pasado. Apuntó que la Marcha por la Paz, se realiza con la finalidad de que la ciudadanía de Morelos “demuestre su deseo de paz y manifieste que no están resignados ante la violencia que existe en México y en la estado”, dijo que a través de la fuerza de la oración se pueden transformar los corazones de los ciudadanos.

Castro Castro explicó que a esta segunda caminata están convocando todos los ciudadanos morelenses, sin importar clase social, creencias religiosas o personajes políticos, pues sólo deben tener la intensión de pedir por la paz en la entidad.

“Estamos listos y tenemos la ilusión de que participen más personas que el año pasado, todo el pueblo de Morelos está invitado y es para demostrar que no estamos resignados ante la violencia e inseguridad que vivimos en el país y en la entidad, esto es para encontrar una manera de manifestar el deseo de paz, que quieren los ciudadanos”.

El obispo Ramón Castro Castro, agregó que en días pasados se acercó el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra Chávez Hita, para solicitar participar en esta caminata, a lo que el representante de la iglesia católica dijo que la invitación está abierta.

Asimismo aseguró que para esta caminata percibe un ambiente de entusiasmo en las parroquias y grupos religiosos, dijo que actualmente las redes sociales han apoyado a hacer una publicidad efectiva y espera que esta segunda caminata sea un éxito espiritual, aunque para ello también solicitaron el apoyo de elementos viales y de seguridad del municipio.

La caminata será el próximo sábado 21 de mayo, tienen programada la salida a las 08:30 de la mañana de cuatro puntos de la capital del estado, de la glorieta del Niño Artillero en la colonia Las Palmas; del bulevar Juárez, El Calvario y la fuente de Porfirio Díaz, de donde los contingentes emprenderán su camino hacia la catedral y donde culminarán con la realización de una Hora Santa para pedir por la paz en el país y el estado.

-Aurelia Torres-

Pide Tadeo Nava a Galileos consideren el fortalecimiento financiero de los municipios

Propone Enrique Laffitte reducir de cinco a dos años la temporalidad para configurar el concubinato