in ,

Propone Edwin Brito legislar ahora para que se autorice la adopción a matrimonios de personas del mismo sexo

El diputado del Partido del Trabajo, Edwin Brito Brito, consideró que una vez reformado el matrimonio entre personas del mismo sexo, los diputados deberán entrar al debate de la adopción de niños a este tipo de uniones.

Brito Brito precisó que será esta semana en adelante cuando los ayuntamientos decidan aprobar o no las reformas de los diputados al artículo 120 de la constitución para establecer el matrimonio igualitario, en ese sentido precisó que la adopción para estas uniones debe ser un tema derivado de estas reformas ya que se está reconociendo plenamente la figura del matrimonio.

El legislador expuso que existirán “posturas encontradas” entre los diputados y la sociedad, sin embargo una vez reconocido este tipo de matrimonio, aseguró que no debe ser un obstáculo.

De la misma manera, respecto a los pronunciamientos que refieren que dicha reforma fue “una cortina de humo” para contrarrestar las respuestas de la reforma a la Ley de Participación Ciudadana refirió que es un tema de legalidad por las resoluciones de la justicia federal y más que “una cortina de humo” o distractor, era un tema que “estaba atrasado” y el cual ya se avanzó.

-Aurelia Torres-

Avanza la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación en su trabajo legislativo

Sólo 10 de 33 municipios tienen atlas de riesgo: Protección Civil