in ,

Adquiere Yecapixtla equipo para acabar con Dengue, Zika y Chikungunya

Adquiere Yecapixtla equipo para acabar con Dengue, Zika y Chinkungunya

El H. Ayuntamiento de Yecapixtla, presidido por el alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala, como parte de la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos “Dengue, Zika y Chikungunya” adquirió una termonebulizadora para así reforzar las tareas de prevención en contra de estas enfermedades.

Por lo que el Presidente Municipal Francisco Sánchez, explicó que en su compromiso con la salud de la población fue que se llevó a cabo la compra del esquipo y el cual está siendo utilizado en las comunidades de mayor riesgo, además con este equipo se reforzarán las actividades que realiza la Jurisdicción Sanitaria No. III y agregó “pese a que los servicios de salud de Morelos cuentan con equipo para aplicar los insecticidas que evitan la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Zika, por la alta demanda que hay en otros municipios y la atención a brotes de este padecimiento se hace insuficiente.

Por esta razón fue que en Yecapixtla se tomó la iniciativa para complementar los esfuerzos que se realizan dentro del municipio a través de la Dirección de Bienestar Social realizando limpiezas de patios, abatización de depósitos de agua y campañas de concientización en la población.

-Redacción-

Artesanas se sienten desplazadas y excluidas ante la remodelación de la Plaza de Armas en Cuernavaca

Yecapixtla apoyará con el pago de dos trabajadores al Hospital Comunitario de Ocuituco