in

Cambian de adscripción a jueces

El poder judicial podría contar, en enero próximo, con un reglamento para cambiar de adscripción a los magistrados cada seis meses y un año para los nuevos, así lo afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas.

Y es que durante la sesión de pleno de este miércoles se rotaron a tres juzgadores que no habían sido cambiados; ellos son Jorge Gamboa, quien fue designado en Jojutla, Valentín González a Cuernavaca y a María del Carmen Aquino a Cuautla.

Dijo que la intención es que la rotación sea justa y equitativa aunque en la asamblea la presidenta del TSJ dijo que era por “convivencia”.

“Las adscripciones fueron hasta el  31 de diciembre, la prórroga que se dio a unos compañeros fue hasta por un año, porque quienes hemos salido, hemos cubierto un año, entonces a partir de enero ya tendremos este nuevo reglamento”.

De paso mencionó que hasta el momento no se ha analizado realizar cambios en el Consejo de la Judicatura, en donde aún se encuentra  el magistrado, Rubén Jasso Díaz.

Aunque extra oficialmente existen tres juzgadores que estarían buscando llegar a ese puesto, que son Bertha Rendón Montealegre,  Iván Arenas, Ángel Garduño y Norberto Calderón, todos del grupo que votaron por María del Carmen Cuevas, para ser elegida como presidenta.

Sin embargo, existe una versión que establece que la titular del TSJ pretendería colocar en ese lugar al magistrado y ex presidente del poder judicial, Miguel Ángel Falcón, quien durante una sesión de pleno, se abalanzó a golpes contra su compañero Rubén Jasso en 2013.

-Xavier Omaña-

Se espera en Morelos una importante afluencia de visitantes provenientes de EU

Decidirá la justicia federal si el comité del Sistema Anticorrupción debe recibir recursos