in

La reforma educativa no se discutirá con la CNTE, dice Osorio Chong

En pasados días se acordó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tendrían oportunidad de participar en las mesas de diálogo implementadas por las autoridades y que una de esas mesas estaría dedicada al tema de la educación y todos estaban muy contentos con la noticia.

Pero al parecer, esto no será lo que todos esperaban.

La comunidad del CNTE tenía por entendido que al unirse a estas mesas de diálogo, se buscaría la manera de llegar a un acuerdo o como ellos mismos le llamaron ”negociación”, acerca de los aspectos que los tienen inconformes en la reforma educativa. Pero el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya ha aclarado la confusión, diciendo: ”No está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo, no es la abrogación lo que pusimos en la mesa para ya resolver el tema”.

Esperemos que dentro del debate, surja el tema de los bloqueos por parte de los profesores y que las autoridades puedan llegar a un acuerdo con los inconformes solucionando de una vez por todas la postura que han tomado.

Atiende alcaldesa de Tetela del Volcán necesidades en escuela primaria

Revelan auditorías desvío de recurso en administraciones municipales