in

Recibe Congreso de la Unión Cuarto Informe de Gobierno

Bolaños Aguilar llama a ampliar espacios de diálogo con diversos sectores de la sociedad

Trabajo corresponsable entre Poderes y órdenes de gobierno, fundamental para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones: Osorio Chong

El presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, recibió de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del presidente, Enrique Peña Nieto, el Cuarto Informe, acerca del estado que guarda la Administración Pública Federal.

En la ceremonia de entrega recepción, a la que asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, y los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras, el diputado Bolaños Aguilar hizo un llamado para ampliar los espacios de diálogo con los diversos sectores de la sociedad.

Dijo que es ineludible poner por encima de los intereses particulares o de grupo, por legítimos que sean, el interés superior de la nación.

Precisó que no se va a soslayar ninguno de los problemas que aquejan a la nación, particularmente los que se refieren a la seguridad pública, los escenarios complicados de la economía y la pobreza que aqueja a los más desprotegidos.

Bolaños Aguilar señaló que es necesario propiciar espacios de apertura, de diálogo y de entendimiento, que permitan la construcción de acuerdos para encontrar soluciones a las diversas problemáticas que una sociedad, plural como la nuestra, demanda.

“Desde el ámbito de nuestra responsabilidad debemos abonar en el diseño de mejores leyes, y que éstas sean complementadas con las acciones de gobierno necesarias, para producir los bienes y servicios públicos que la población demanda”, apuntó.

Adelantó que el Congreso de la Unión revisará con puntualidad y de forma detallada el Cuarto Informe de Gobierno, y hará énfasis en aquellos rubros en los que no se han alcanzado los objetivos planteados, además de que sabrá reconocer y apoyar todo lo que pueda significar bienestar para los mexicanos.

También dijo que en breve se agendarán las comparecencias de los titulares de las secretarías de Estado, así como de los funcionarios federales que se considere necesarios. Asimismo, “en el caso de requerir mayores precisiones sobre el Informe, se hará saber en su oportunidad en los términos que establece el marco normativo”.

 

 

Cumple Ejecutivo con la obligación de entregar Cuarto Informe

El presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso General, Javier Bolaños Aguilar, declaró cumplida la obligación del Presidente de la República, relativa a la presentación por escrito del Cuarto Informe de Gobierno.

Al regresar del receso, Bolaños Aguilar dijo: “El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República que establece el primer párrafo del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Solicitó remitir a las cámaras de Diputados y de Senadores, los ejemplares respectivos del Cuarto Informe de Gobierno presentado por el titular del Ejecutivo federal, a fin de que se aboquen por separado al análisis correspondiente.

Momentos antes, se dio cuenta del oficio del titular del Ejecutivo federal que dice: “En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presento a este Honorable Congreso de la Unión el Informe escrito del estado general que guarda la Administración Pública del país. Reitero a usted, la seguridades de mi atenta y distinguida consideración”.

-Redacción-

Aumentan los casos de zika en Morelos, suman 13 entre ellas tres mujeres embarazadas

Se compromete Javier Bolaños a garantizar pluralidad de expresiones e inclusión de voces