in ,

Incrementa UAEM en 80 por ciento su matrícula

En el marco del cuarto informe de la directora de la Escuela de Teatro Danza y Música, Bertha Garduño Curiel, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, destacó que han aumentando en un 80 por ciento la matrícula de la máxima casa de estudios.

“En este país lamentablemente la educación superior no recibe el suficiente recurso para brindar las condiciones adecuadas de educación de acuerdo a las necesidades. Hemos hecho un esfuerzo en incrementar la matrícula en un 80 por ciento, al mismo tiempo incrementamos en 5 por ciento la cobertura de la demanda, pasando de un 30 a un 35 por ciento. Sin embargo, la exclusión en la educación superior sigue siendo inhumana, y por esa razón nos seguiremos manifestando, porque es una violación a los derechos humanos” expuso Vera.


Ver Jiménez refirió que “no hay otra manera de responder a la violencia y al horror en el que vivimos más que con educación, ciencia, arte y humanidades, por lo que ser parte de este proceso nos llena de satisfacción”.


Por su parte, Bertha Garduño Curiel, en su tercer informe al frente de la Escuela Teatro Danza y Música, destacó los avances académicos y de infraestructura, además del incremento en la matrícula que ha tenido esta unidad académica desde su apertura.


La licenciatura en Teatro que se ofrece en esta unidad académica, cuenta con 109 estudiantes y cuatro generaciones de egresados, la licenciatura en música 22 alumnos, mientras que en los 18 talleres que se ofrecen cursan 590 alumnos, lo que hace un total de 721 estudiantes, además su planta académica es de 41 profesores de alto nivel y prestigio que están en constante preparación.
Garduño Curiel destacó entre los logros de este año, la Escuela Teatro Danza y Música cuenta con 74 alumnos becados de licenciatura y 145 en los talleres.


“Es tarea prioritaria crear el cambio del país a través de las instituciones universitarias, ya que vivimos momentos difíciles. En las comunidades radica el conocimiento que genera la cultura, y éste es una alternativa para expresar y abrir espacios de esperanza”, explicó Bertha Garduño al destacar que esta unidad académica universitaria busca formar estudiantes de alto nivel sin descuidar su formación ética y crítica ante los problemas sociales.


El rector Alejandro Vera, dio a conocer que la UAEM ha recibido por parte de la Lotería Nacional (LN) la donación en comodato por 99 años de las instalaciones que ocupa actualmente la Escuela de Teatro, Danza y Música, en las que también se preparan espacios que albergarán la carrera de Música y se comprometió a inaugurar próximamente el programa de Licenciatura en Danza.


Asimismo agregó que mientras no haya las condiciones de calidad para una mejor educación, “seguiremos saliendo a las calles para encontrar la ruta, seguir creciendo y superar esta crisis”, dijo. Al concluir el informe, las autoridades universitarias inauguraron 5 aulas nuevas y una bodega construida en la parte posterior de esta unidad académica.

-Aurelia Torres-

Registran incendio en empresa refresquera

Habrá consulta ciudadana para revocación de mandato