in ,

Mando Único “está a fuerzas” en Cuernavaca: Sanz

José Manuel Sanz Rivera, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, afirmó que el modelo policial Mando Único, “está a fuerzas” ya que existe un convenio con la Comisión Estatal de Seguridad desde el principio de la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado respecto a la manifestación pacífica que realizaron comerciantes establecidos del primer cuadro de la capital morelense, en donde cerraron las cortinas de sus negocios como muestra de inconformidad por los hechos de inseguridad, Sanz Rivera reiteró que los hechos que se suscitan en la ciudad deben cuestionársele al comisionado estatal de seguridad, ya que están bajo el régimen de dicho modelo policial.

“Definitivamente aunque los policías están bajo el cargo laboral del ayuntamiento, la operatividad corresponde al Mando Único, no podemos decir oye ya no queremos ese modelo, es un tema de a fuerzas, ustedes lo saben”, apuntó.

El funcionario municipal, señaló que en el aspecto de seguridad podrían tener reuniones con el secretario de seguridad ciudadana y darle a conocer las inquietudes que existen entre los ciudadanos.

Recalcó que se deben reforzar las estrategias y hay muy pocas cámaras de video vigilancia.

“La instalación de cámaras corresponde en el tema de seguridad al Mando Único, no tenemos suficientes, es una tontería, son muy poquitas; por lo menos necesitamos 300 ó 400 en la  ciudad para prevenir el delito”, finalizó.

-Redacción-

Refrenda Bolaños Aguilar apoyo a comunidades indígenas de Morelos

Pierde Sapac 50 MDP en cinco años