in

Mexicano colabora en importante misión de la NASA para enviar humanos a Marte

Emmanuel Urquieta es un médico cirujano especialista en medicina aeroespacial, que a sus  30 años de edad, se ha convertido en el primer mexicano y único extranjero en colaborar en las labores de simulación, con propósito de viajar al planeta rojo.

 

“Estos proyectos sirven para obtener información antes de enviar a un humano a Marte. Cada simulación que termina es un paso más que damos para poder lograr ese objetivo”

 

Durante los meses de julio y agosto formó parte de la tripulación Human Exploration Research Analog (HERA) para adquirir información sobre el impacto  que tiene el ser humano en el espacio, a largo plazo.

 

“La mayor parte de estas investigaciones están enfocadas a determinar cuánto afecta psicológicamente el aislamiento durante periodos prolongados y, lo más importante, saber cómo tratarlos”

 

Tras haber sido aceptado para la misión, Urquieta vivió durante 30 días en un espacio de 3 metros cuadrados, junto con 3 tripulantes más. Durante este periodo se encargaba de los experimentos médicos, bioquímicos y biológicos.

 

“Es un honor participar en estas misiones, aunque al final sólo serán 4 los integrantes de la tripulación que vayan a Marte, debemos pensar que, antes, existieron más de medio millón que lo hicieron posible”

 

-Redacción-

Alumno golpea a su profesor y la clase lo defiende

Tatúa la cara de su perro e Internet arremete contra él