in ,

Deben mejorar la aplicación del 911: Cocofem

Cuernavaca, Morelos, 19 de Octubre, 2016.- En lo que va de este 2016 suman 50 feminicidios y las estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres siguen siendo carentes.

La coordinadora del Comité Contra el Feminicidio en el Estado de Morelos (Cocofem) Cielo Preciado Bahena, criticó los esfuerzos que hace la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para denunciar delitos cometidos contra el sector femenino, a través de la aplicación 911 móvil.

Comentó que primero no todas las mujeres tienen acceso a un teléfono inteligente, segundo no cuentan con acceso a internet y no todas conocen los términos que en la aplicación se manejan para denunciar.

“Te metes a la aplicación y buscas ahí que es lo que sufriste daño o delito, tienes que oprimir que es violencia de género y luego identificar que violencia viviste, si tu no sabes, no has estudiado o no te dedicas a estos temas, pues es complicado, tener teléfono y además comprender el tipo de violencia estás sufriendo, es complicado para que cualquier  persona haga una denuncia”.

Dijo que las actualidades deben de socializar este tipo de proyectos, para que la herramienta pueda ser útil y los esfuerzos puedan dar resultado.

-Xavier Omaña-

Se amarran activistas a puertas del Congreso

Día a día mejora el servicio de recolección de basura de Cuautla