in ,

Diputados se reúnen con magistrados

Diputados locales se reunieron con magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para analizar el tema del presupuesto 2017, plantearán realizar un aumento para alcanzar los 100 millones de pesos que plantearon para el próximo año.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Julio Espín Navarrete, expuso que abordaron también la posibilidad de darle al Poder Judicial Autonomía financiera, propuesta que se ha integrado a la mesa de Reforma Política del Estado.

Espín Navarrete explicó que la propuesta respecto al presupuesto del Poder Judicial es de 100 millones de pesos, la cual no descartaron, por lo que se reunirán con la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso para incrementar además del tres por ciento que programó el Ejecutivo.

Asimismo Julio Espín, refirió que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría formular la propuesta de ceder el tres por ciento de aumento que se suscribe al Congreso del estado para que este se dé al Judicial, es decir recibirían un seis por ciento más.

-Aurelia Torres-

Se contradicen diputados respecto al despido de trabajadores

Estudiantes participan en el MUNAJ 2016