in ,

Trabajadores del Congreso, obligados a renunciar

Trabajadores de confianza del Congreso del Estado, se mantienen en incertidumbre ante la posibilidad de ser obligados a renunciar.

Los diputados locales han confirmado que habrá una “reingeniería” en el Congreso local aunque aún no han dado a conocer de qué se trata, sin embargo, a los empleados de  confianza, que de acuerdo a la presidenta, Beatriz Vicera Alatriste, son más de 400, les han indicado que deberán firmar su renuncia para que les paguen la quincena y media que les adeudan, es decir todo octubre.

Asimismo ha trascendido que no serán liquidados, sino sub contratados a través de una empresa proveedora, es decir s través de outsourcing, lo cual representaría la pérdida de sus prestaciones ya que serían contratados a través de honorarios, lo cual indica que no les proporcionarían seguro social, pago de gastos médicos, Infonavit, asimismo se les reconocería la posibilidad de que puedan jubilarse.

Para hacer estos cambios, los diputados deberán presentar una iniciativa para crear un organismo descentralizado, que provea al Congreso local personal a través de una empresa externa a quien el Legislativo pagaría por dichos servicios.

Estos cambios coinciden a partir de los señalamientos en contra del diputado priísta, Francisco Moreno Merino, a quien le atribuyen el desaseo de las finanzas cuando fue presidente, motivo por el que renunció a su cargo como presidente con el argumento de integrarse al Poder Ejecutivo, lo cual no ha sucedido, a pesar de estos señalamientos los diputados locales han evitado hablar al respecto.

-Aurelia Torres-

Calles inservibles en Cuernavaca

Se contradicen diputados respecto al despido de trabajadores