in

Piden cancelación de contrato con PASA

Amelia Fernández Aguilar, regidora de Planificación y Desarrollo del municipio de Cuernavaca pidió a las autoridades de la administración municipal que se cancele el contrato con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA).

Argumentó que en la administración de Manuel Martínez Garrigós 2009-2012, la empresa recolectora de basura no cumplió con el contrato que tenían establecido, porque dejó de prestar el servicio ante el adeudo por dos meses del ayuntamiento de la capital del estado, pese a que existía una cláusula en el contrato que establecía que no podían retirar el servicio.

Por lo que la consejal señaló que fue cuestión de PASA y no de las autoridades de aquella administración.

“En el contrato había una cláusula que establecía que si se presentaba un conflicto financiero en la adminstración, PASA no podía retirar el servicio, pero ellos lo retiraron y el secretario del ayuntamiento de aquella admistración hizo dos exhortos para que regresaran a brindar el servicio pero no cumplieron, por lo que ellos fueron los que faltaron al contrato”.

La consejal aseguró que solo deben pagarse a la empresa recolectora de basura los dos meses que se le adeudan, equivalente a 16 millones de pesos.

“Solo se les deben dos meses que son poco más de 16 millones de pesos, más los intereses que se han generado, y no 300 millones de pesos como lo han mencionado los abogados de PASA” finalizó.

-Redacción-

En espera 60 comerciantes del zócalo para ser reubicados

Suplen a regidor por ausencia de tres meses