in

Alcoholímetro en Cuernavaca hasta el próximo año

Ante la falta de claridad de algunos puntos referentes a la operación del alcoholímero en el municipio de Cuernavaca, el regidor Jorge Pallares Morales señaló que dicho proyecto podría iniciar hasta el próximo año.

Explicó que se deben hacer cambios a la ley de ingresos 2016 y la modificación de diferentes reglamentos del municipio, además de que todavía no existe el lugar para trasladar a los conductores que se detengan y la falta de recursos por 120 mil pesos destinados para el equipo que se utiliza en los operarivos.

“El proyecto se retrasa porque nos faltan algunas cuestiones en las que no hay claridad para que opere y por eso se pretende que arranque hasta el próximo año, además el cabildo tiene que aprobar la propuesta para comenzar con los trámites ante la Secretaría de Salud Estatal”.

El consejal aseguró que una vez que arranque el proyecto, no habrá manera de utilizar influencias por parte de funcionarios del ayuntamiento para ayudar a alguna persona que sea detenida.

Mencionó que por ahora deben abonar en el tema de capañas de prevención para evitar el abuso del consumo del alcohol y que para el próximo año se dé aranque al programa del alcoholímetro.

-Redacción-

Suplen a regidor por ausencia de tres meses

Alberto Mojica inaugura casa de enlace