in ,

Anuncian 2do. Festival de Día de Muertos y Fieles Difuntos en Tehuixtla

Anuncian 2do. Festival de Día de Muertos y Fieles Difuntos en Tehuixtla

Con el objetivo de rescatar y fomentar las tradiciones mexicanas el Grupo Cultural de Tehuixtla, se anunció esta mañana el 2do. Festival de Día de Muertos y Fieles Difuntos que se realizará del 29 de octubre al dos de noviembre en esta comunidad del municipio de Jojutla.

Será con la participación del grupo cultural de Tehuixtla, ciudadanos preocupados por el rescate de las tradiciones; artistas, autoridades educativas, eclesiásticas y el apoyo de las autoridades municipales que se realizará por segundo año consecutivo este festival que se espera con amplias expectativas gracias a la participación que se registró el pasado 2015, así lo dio a conocer Ofelia Campos integrante del comité organizador.

“Tratamos de que esto lo haga todo el pueblo, además de ser un punto para que puedan compartir con nosotros las tradiciones y lo que somos, tenemos la expectativa de que este festival año con año crezca y se sumen más autoridades, organizaciones y que podamos llevar este festival a lo largo de mucho tiempo y pueda llevarse hasta el estado”.

El festival dará inicio con la instalación del Tianguixtli en la calle Riva Palacio donde podrán encontrar toda la rica variedad de productos para las ofrendas de los deudos, desde las coloridas flores decempasúchil, terciopelos, pan, incienso, tlaxcales, ceras, frutas hasta los ricos y tradicionales productos de la localidad como el queso y rompope, así mismo se realizará un concierto inaugural con la presencia de la música folklórica tradicional de María Ferrina.

Durante el domingo 30 de octubre se podrá disfrutar de la exposición Alebrijes y tapetes de aserrín así como la exposición pictórica “Ofrendas” de Rodrigo R. Pimentel en la iglesia San Pedro.

Los días 31, 1 y 2 de noviembre se podrá disfrutar de la exposición de ofrendas, concursos de catrinas, el concierto de los Jóvenes Cantores de Morelos así como de Catrina Folk y los tradicionales pasacalles de las animas pequeñas y de las animas en pena, para finalizar con la tradicional visita a los panteones donde se ofrecerá una misa.

Finalmente los organizadores de este festival extendieron la invitación a todos los pobladores del municipio de Jojutla y alrededores para visitar la comunidad de Tehuixtla y conocer más acerca de la tradición del día de muertos donde también podrán disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica que se concentra en esta localidad, pero sobre todo, enfatizaron contribuirán en el rescate de las tradiciones prehispánicas – mexicanas.

-Denys Salgado-

Comenzará remodelación de plaza cívica en Temoac

No aumentarán presupuesto al Congreso: Julio Espín