in ,

Piden tomar en cuenta a la sociedad civil para la Reforma Política de Morelos

A través de un punto de acuerdo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a los integrantes de la Mesa Técnica de la Reforma Política del Estado tomar en cuenta a la Iniciativa Privada y sociedad civil para dar legitimidad de la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Como ya lo han mencionado en los próximos días estarán votando la reformas a la Constitución local, parte de esto es el Sistema Anticorrupción, para lo cual consideraron es importante que la sociedad civil organizada interesada sea integrada a este mes par ser testigo y den legitimidad a esta nueva plataforma.

Por su parte, Juan Pablo Rivera Palau presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCR), dijo que hoy en día las instituciones están desgastadas ante la sociedad, por lo que es imprescindible la transferencia, la rendición de cuentas y la coparticipación ciudadana.

Recordó que este sistema surgió a partir de la sociedad civil organizada donde se entregaron cerca de 664 mil firmas y al igual que a nivel nacional, a nivel local deben tener la misma legitimidad la cual la darán los sectores de la ciudadanía.

-Aurelia Torres-

Enrique Laffitte propone la sanción de funcionarios privados

Chivas y América aseguran su pase a la liguilla