in ,

Presentan a “Don Respetón” para combatir “bullying”

Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre 2016.- El Congreso del Estado envió un exhorto a autoridades municipales y estatales para cumplir con las obligaciones que les impone la Ley Estatal para la Convivencia y la Seguridad Escolar, en específico para combatir el “bullying”.

El exhorto fue aprobado de forma unánime por el pleno del Congreso, está dirigido al Gobernador del estado, así como a la Secretaría de Educación, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Fiscalía General del Estado, Comisión de Derechos Humanos, Sistema Estatal y Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto de la Educación Básica, Instituto del Deporte y Cultura Física y los 33 Ayuntamientos para que coadyuven a fomentar el respeto en la convivencia escolar.

La diputada Vicera Alatriste, quien promovió el acuerdo, subrayó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó en el estado durante el año 2015, 22 quejas en materia de acoso escolar en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Xochitepec.

El “bullying” o acoso escolar es el hostigamiento, intimidación o violencia escolar, ejercida generalmente entre compañeros de educación.

En ese sentido el llamado fue para que se acate lo que establece la Ley Estatal para la Convivencia y la Seguridad Escolar contiene una serie de obligaciones y tareas a realizar por todas las autoridades que intervienen en los temas de la educación de las niñas, niños y adolescentes en nuestro estado.

Finalmente presentaron a los diputados y a los ciudadanos al personaje “Don Respetón”, quien recorrerá las instituciones educativas de la entidad con el objetivo de promover una sana convivencia entre los alumnos.

-Ata Torres-

Insuficiente personal para atender Centro de Atención Primaria en Adicciones Zacatepec

Contradice Inmujeres a gobernador referente a los feminicidios