in

Exhortan a extremar medidas de prevención contra enfermedades respiratorias

Celebran el 28 aniversario del hospital general de Jojutla

Ante la presente temporada invernal, el director del Hospital Regional Dr. Ernesto Meana San Román, Julio Yamil Jiménez Guerrero realizó un exhorto a la población de la región a extremar las medidas de prevención para evitar padecer o agravar las enfermedades respiratorias.

Son las enfermedades tracto respiratorias como faringitis, faringoamigdalitis, neumonías y bronco neumonías a las que se encuentra expuesta la población durante la temporada invernal siendo los menores de cinco años y los adultos de la tercera edad los grupos más vulnerables, por lo que Jiménez Guerrero invitó a la sociedad en general a implementar las medidas de prevención como mantenerse abrigado, no exponerse a bajas temperaturas y consumir alimentos ricos en vitaminas.

“Empieza a incrementarse, no de manera alarmante pero sí consensuada las enfermedades tracto respiratorias y por ello hacemos la invitación a que la mejor medicina es la preventiva, tomar alimentos que contengan “vitamina a”, “vitamina c” y cubrirnos, evitarnos a las bajas temperaturas y básicamente llevar una actividad nutricia completa”.

Asimismo el director del nosocomio regional detalló que ya se inició con la vacunación en contra de la influenza por lo que exhortó a las mujeres embarazadas, infantes menores de cinco años y adultos de la tercera edad a acudir a su centro de salud para que puedan ser vacunados y de esta forma reforzar la prevención de este padecimiento.

Finalmente Jiménez Guerrero puntualizó que las personas que padecen de diabetes, hipertensión y cardiopatías son más propensas a sufrir complicaciones por infecciones en el tracto respiratorio (altas y bajas) por lo que dijo, es importante no abandonar su control y extremar la prevención.

-Denys Salgado-

Tetela del Volcán participa como testigo en firma de convenio del Gobierno Estatal

Cuauhtémoc Blanco podrá defenderse: Julio Espín