in

Aplica Profeco más de dos millones de pesos en sanciones

Cuernavaca, Morelos; 02 de diciembre 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Morelos, intensificará sus operativos para esta temporada decembrina, asimismo informó que durante el año 2016 esta dependencia federal recaudó más de dos millones de pesos en sanciones.

La delegada, Zaira Fabela Beltrán informó que en lo que va del año se han realizado más de 900 visitas de verificación, lo que arrojó 205 procedimientos administrativos en contra de establecimientos comerciales que infringieron la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Asimismo expuso que sancionaron un total de 21 establecimientos por negarse a dar las facilidades necesarias para llevar a cabo la visita de verificación respectiva, Fabela Beltrán detalló que hasta la fecha se han impuesto sanciones que ascienden a un total de 2 millones 873 mil 248 pesos.

Las multas fueron aplicadas a través del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, delegación Morelos; además, dentro de los operativos suspendieron 105 establecimientos por prácticas comerciales abusivas en contra de los consumidores.

Durante la temporada decembrina precisó que como cada año realizarán operativos e invitó a la población a hacer valer sus derechos como consumidores y presentar ante la Profeco la queja o denuncia correspondiente.

-Ata Torres-

Brindan mayor apoyo a discapacitados en Cuautla

Propone Alberto Mojica proporcionar atención a familia durante divorcio