in ,

Dejan en libertad a hombres que poseían cadáveres calcinados

Cuernavaca, Morelos, 02 diciembre 2016.-  La justicia morelense habría dejado en libertad a dos de tres hombres que fueron detenidos el pasado 21 de noviembre en la colonia Lomas del Pedregal de Jiutepec en posesión de tres cadáveres calcinados.

Se informó que fue el pasado martes cuando se desarrolló la audiencia de estas personas, dos de ellas adultos y un menor de 17 años de edad.

Los primeros dos fueron dejados en libertad debido a que el ministerio público no logró acreditar su participación en el homicidio de las tres víctimas calcinadas.

En tanto que el adolescente, quien manejaba la camioneta en donde eran transportados los cuerpos, después de haber sido quemados dentro de la cajuela de otro auto, ya se encuentra vinculado a proceso de investigación.

El juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) José Luis Olmos, indicó que en el caso del menor, sí se encontraron elementos que presumen la participación del imputado como cómplice del crimen. 

“La Policía ya había tenido previamente el reporte de que en determinado lugar se encontraba calcinado un vehículo con olores fétidos y la Policía en consecuencia se dispuso a ir a ese sitio y en ese trayecto se cruza precisamente con la camioneta que era conducida por el adolescente que permitió a los policías verificar que en la parte de la batea venían bolsas de color negro muy abultadas y garrafas de 20 litros de gasolina”. 

Fue entonces que los elementos de seguridad fueron tras ellos, pero hombres que viajaban en otro auto custodiando la camioneta trataron de impedir que el vehículo conducido por el menor fuera alcanzado y entonces atacaron a los uniformados a balazos.

Pero finalmente los policías lograron detener la camioneta, al adolescente y a dos adultos más, de acuerdo con las investigaciones presentadas por el Ministerio Público.

-Xavier Omaña-

500 procesos de investigación contra policías del Mando Único

Cuautla es segundo lugar a nivel estado por casos de VIH/ SIDA