in ,

Denuncian poca claridad en casos de desaparición de la FGE

Cuernavaca, Morelos, 02 diciembre 2016.- Para Susana Díaz Pineda, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos “Digna Ochoa” (CIDHDH), existe poca claridad en la localización de jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que supuestamente ya fueron localizadas por la dependencia.

Señaló que primero, los números no concuerdan, ya que de las 21 jovencitas que la dependencia reportó como ya localizadas en menos de un mes, solo cinco corresponden a cédulas o alertas iniciadas en los últimos meses.

Mientras que otra de las inconsistencias es que de algunas de esas personas encontradas la FGE no cuenta ni siquiera con una fotografía.

“De esas personas localizadas en nuestra base de datos nada más hay cinco, las demás son gente nueva que nos llama también la atención porque no hay una cédula de identificación, entonces cómo vamos a buscar a alguien que no tiene una cédula, si tiene una carpeta de investigación pero no tiene una fotografía, cómo vamos saber si efectivamente esa persona ya fue localizada”.

-Xavier Omaña-

Buscan que alcoholímetro en Cuernavaca no sea un negocio

Buscan que nuevo Congreso no se construya cerca del ALM