in ,

Continúa contaminación en río Cuautla

Cuautla, Morelos; 03 de diciembre 2016.- Raúl Hernández Rivera, vocal secretario de la asociación “Salvemos al río Cuautla”, mencionó que el próximo siete de diciembre se sostendrá la reunión con Topiltzin Contreras McBeath así como ciudadanos y autoridades donde tendrán a bien acordar las acciones para evitar que se continúe contaminando la afluente del río Cuautla.

Actualmente se tienen dos problemas, el primero la fractura del colector que se encuentra en la colonia Santa Cruz el cual está vertiendo 30 litros por segundo al cause del río, por otra parte la contaminación de la presa Bárcenas que forma parte del área natural protegida.

En ésta se encontraron residuos de nitrato, debido a que una compañía que transporta pollos de Puebla a DF, pasaban a lavar los pollos, tirando las heces y plumas ocasionando la contaminación; se tomaron cartas en el asunto sancionado a la empresa, pero se busca el saneamiento y rehabilitación de esta área natural a través del consejo consultivo de la Ceagua y evitar que repercuta en la salud de la comunidad.

En cuanto a la fractura del recolector, se espera que durante la reunión se presente el avance con respecto a su reparación y no continúe vertiendo aguas negras al río.

Hernández Rivera manifestó que una de las principales acciones de esta organización es la Prevención, por lo cual se ha realizado una campaña de difusión del cuidado del medio ambiente en distintos planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, buscando el beneficio del ecosistema.

-Sergio Jerónimo-

Inaugura Fabián Beristain galería de pintura tras diecisiete años de ausencia

Piden mayor inclusión de personas discapacitadas