in

Denuncian discapacitados falta de rampas e inclusión en la sociedad

Cuernavaca, Morelos; 04 de diciembre 2016.- Pedro Ruperto Alaníz, joven discapacitado señaló que actualmente las rampas y accesos para personas con discapacidad que existen en las calles de la ciudad son insuficientes y están en mal estado.

Además apuntó que en algunas ocasiones las rampas son muy pequeñas y esto evita que puedan desarrollar sus actividades diarias.

“En las calles hay muchas rampas que realmente no sirven porque están muy chiquitas o inclinadas,  esto imposibilita que hagamos nuestras cosas, necesitamos que las autoridades revisen eso para que nosotros podamos usarlas”.

Asimismo Pedro habló sobre la inclusión en la sociedad, mencionó que desafortunadamente continúan poniendo barreras a las personas con discapacidad y en algunas ocasiones es difícil tener un empleo y poder solventar sus gastos, sin embargo han estado insistiendo y buscando alternativas para que los tomen en cuenta ante la sociedad.

“Yo creo que actualmente no hay tanta inclusión hacia las personas con discapacidad, pero vamos trabajando y tocando puertas poco a poco para conseguir un trabajo y hacernos cargo de nuestros gastos”.

Pedro Ruperto Alaníz es un joven deportista discapacitado oriundo del municipio de Emiliano Zapata,  que actualmente pratica basquetbol sobre silla de ruedas, su meta es llegar a la selección nacional de México y participar en competencias internacionales.

-Redacción-

Aprueba Congreso igualdad en derechos de jubilación

Niega ayuntamiento de Zacatepec permiso para circular a mototaxistas de Tlaltizapán