in ,

Temas electorales y de fiscalización pendientes para 2017: Laffitte

Morelos; 05 de enero 2017.- El diputado Enrique Laffitte Bretón, presidente de la Comisión Puntos Constitucionales y Legislación, informó que para el año 2017 el Congreso trabajará en rubros urgentes y necesarios como la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral, el Sistema Estatal Anticorrupción con modificaciones a la Fiscalía Anticorrupción, entre otros temas.

Tras calificar como positivo el trabajo realizado en 2016 por la Comisión que preside, el diputado refirió que fueron 180 iniciativas las recibidas por ese órgano legislativo para su análisis y dictamen.

Comentó que en año y medio el trabajo es sobresaliente, a diferencia de otras legislaturas, ya que las propuestas son iniciativas más profundas y no hay rezagos.

Dijo que, del total de las iniciativas presentadas, el 75 por ciento fueron calificadas como positivas y aprobadas por el Pleno, otro porcentaje está en discusión en la Mesa para la Reforma del Estado, 14 están en análisis y apenas una decena fueron retiradas por los mismos diputados promoventes.

-Ata Torres-

Se manifiestan taxistas en contra de gasolinazo en Morelos

Desaparecerá la prueba de supervivencia del programa 65 y más