in ,

Acarrean agua del apantle para uso diario; no cuentan con agua potable

Acarrean agua del apantle para uso diario; no cuentan con agua potable

Cuautla, Morelos; 16 de enero 2017.- La falta de infraestructura básica como es la pavimentación de calles, drenaje y agua son los principales problemas que piden los vecinos de la comunidad Villa de las Flores sean resueltos por parte de esta administración ya que son muchos años que están solicitando la intervención de los presidentes para introducir obra básica sin obtener respuesta alguna.

La señora Bertha María Aguilar, vecina de esta colonia, señaló que una de las principales carencias que tienen en la comunidad de Villa de las Flores es la falta de agua, siendo que para poder obtener este vital líquido es necesario comprar una pipa de agua cada mes, la cual les llega a costar 300 pesos, precio que puede incrementar por el aumento a la gasolina, en caso contrario tienen que acarrear agua desde el apantle que está ubicado aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Algunos de los colonos, como la señora Berta, almacenan en un tinaco, botes, e incluso en botellas de plástico el agua que acarrean o compran, ya que no cuentan con cisterna para almacenarla.

De igual manera añadió que es necesario la introducción de drenaje ya que tienen fosas sépticas, las cuales están llegando al tope de su capacidad. Así como la pavimentación de las calles, puesto que en época de lluvias se genera mucho lodo y es difícil salir caminando por las condiciones que se generan.

Concluyó que se ha visto el compromiso del alcalde Raúl Tadeo Nava por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos por lo cual confía en que les apoye con estas necesidades básicas, anexó que ya iniciaron las gestiones correspondientes para que sea posible en primera parte la introducción de la red de agua potable y continuar con los demás servicios.

-Sergio Jerónimo-

Se atrasa Congreso en pago de aguinaldos a trabajadores

Abren inscripciones en unidad deportiva del IMSS Cuernavaca