in ,

Cuernavaca entre las 50 ciudades con mayor prioridad de vigilancia

Xochitepec, Morelos; 17 de enero 2017.- El General de la Vigésimo Cuarta Zona Militar en Morelos, Carlos García López, reveló que Cuernavaca se encuentra entre las 50 ciudades en todo el país, consideradas como de “atención prioritarias”, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.  

El jefe de la milicia en el estado, informó que por esa categoría se realizan patrullajes de la corporación a su cargo, para disminuir las incidencias delictivas, lo solicite o no el ayuntamiento capitalino. 

“La Comisión Nacional de Seguridad ha establecido con anticipación, 50 municipios de atención prioritaria en todo el país, algunos estados tienen más municipios de atención prioritaria y otros menos municipios, los estados que tienen más municipios en esta categoría que recuerdo son Veracruz, Tamaulipas y Guerrero”.

Sin embargo, autoridades de la delegación en Morelos de la Secretaría de Gobernación, aseguraron que es facultad del gobernador, Graco Ramírez, solicitar patrullaje del ejército en las calles para Cuernavaca.

No obstante, el alcalde de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco, ha solicitado públicamente a las autoridades federales, su apoyo para poder vigilar la ciudad a fin de reducir los índices delincuenciales.  

-Xavier Omaña-

Línea de autobuses Ometochtli comete abuso de tarifa

Pide CDH mayor seguridad para evitar escalada de feminicidios