in ,

Investigan a policías que trabajaban para Cártel “Los Rojos”

Xochitepec, Morelos; 17 de enero 2017.- Cinco policías municipales de Amacuzac se encuentran ya bajo investigación por su presuntamente haber filtrado información al cártel de “Los Rojos”, reveló el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra.

El encargado de la seguridad en Morelos, informó que mediante una investigación de al menos seis meses, se logró descubrir a los elementos quienes eran ocupados por la delincuencia como informantes. 

Además añadió que otros funcionarios de seguridad de los municipios de Puente de Ixtla, Cuernavaca y Xochitepec, están bajo investigación por la misma causa.  

Destacó que con la detención de Marco Antonio “N” alias “El Maseca”, principal operador de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, se fortalecieron esas indagatoria que pudieron descubrir a los policías. 

“Es un golpe muy importante porque le quita esa red de protección que Santiago Mazari tenia en el sur del estado, e inclusive en el municipio de Cuernavaca; en eso estamos y otros funcionarios que estamos investigando, entre seis y siete funcionarios, antes eran decenas de ellos, pero esto nos deja de manifiesto la gran determinación que hay por limpiar las instituciones”.   

 De paso mencionó que el enfrentamiento que este fin de semana se registró en la colonia Papayos de Cuernavaca, fue entre grupos antagónicos, uno de ellos el cartel de “Los Rojos”, del que aseguró la Comisión Estatal de Seguridad está combatiendo.

-Xavier Omaña-

Piden el 50% de las ganancias de la feria de Tepalcingo para conservación del santuario

Empresario asesina a familiar y después se suicida