in

Línea de autobuses Ometochtli comete abuso de tarifa

Cuernavaca, Morelos a 17 de enero de 2017.- El Secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) en Morelos, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que la línea de autobuses Ometochtli si está incurriendo en un abuso, al haber incrementado su tarifa de Cuernavaca a Tepoztlán de $23.00 a $30.00 pesos. 

Sin embargo destacó que verificar los pasajes de estos camiones de pasajeros, compete a la Federación y consideró que el alza de ese peaje, debió ser en proporción al que se autorizó en Morelos. 

Indicó que en los últimos días se han recibido alrededor de 516 quejas por diferentes motivos, de las que por lo menos 160 son contra la línea Ometochtli, por lo que afirmó que ya sostuvo un dialogo con los propietarios de la cooperativa para presentarles algunas observaciones.

“Hay mas de 160 que son de Ometochtli, sabemos que el problema esta grave en Tepoztlán, y aprovechando que tienen placas federales están cometiendo abusos los señores de Ometochtli, yo ya hablé con la directiva para hacerles una exhorto”.

De paso reveló que en Morelos, el 35 por ciento de las rutas, que si competen a la dependencia a su cargo, han rebasado el límite de 10 años de antigüedad para poder funcionar, pero afirmó que durante la renovación de concesiones que se realizará en este 2017, se buscará sacarlas de circulación.  

-Xavier Omaña-

TSJ recorta gastos pero no “toca” sueldo de magistrados

Cuernavaca entre las 50 ciudades con mayor prioridad de vigilancia