in ,

Pide CDH mayor seguridad para evitar escalada de feminicidios

Cuernavaca, Morelos a 17 de enero de 2017.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Olivares Brito, consideró que se debe reforzar aún más la seguridad en distintos puntos de la Ciudad de Cuernavaca y el estado.  

Señaló que el crimen de una mujer en el bar “A-Toron”, hermana de una juez del Estado de México, que también resultó lesionada en esos hechos,  puede ser evitado por las autoridades. 

Dijo que gran parte de la responsabilidad es del municipio, que no verificó que ese lugar dejara de prestar servicio hasta altas horas de la noche. 

Destacó que a su consideración, la alerta de género debe ampliarse a otros municipios, a fin de evitar ese tipo de altercados que terminan en hechos de extrema violencia.  

“Yo he insistido en diferentes oportunidades, lo urgente que es que las medidas que busquen proteger la vida de las mujeres en este estado pues se implementen en los 33 municipios, la alerta de género no debe estar orientada solo a ocho municipios, insisto que son los 33 que reclaman que esta alerta se aplique en todo el territorio de Morelos”.

Respecto al total de homicidios dolosos, que se cometieron durante 2016 y que mostraron un incremento de alrededor de un 30 por ciento en comparación con 2015, dijo que las autoridades deben tomar medidas para reducir esas cifras.

-Xavier Omaña-

Cuernavaca entre las 50 ciudades con mayor prioridad de vigilancia

Inconformidad por abuso en aumento de tarifa hacia Tepoztlán