in ,

Piden el 50% de las ganancias de la feria de Tepalcingo para conservación del santuario

Cuautla, Morelos; 17 de enero 2017.- Pobladores de Tepalcingo piden que ya se tenga un acuerdo con el señor obispo Ramón Castro Castro y se acepte el obtener el 50% de las ganancias de la feria para obras del santuario, así como piden al obispo ir al poblado para desmentir la intención de querer llevarse la imagen del Señor de Tepalcingo a otro lado, como lo efectuó en redes sociales a través de un video, esto con el fin de evitar un conflicto social.

El tesorero del comité de obras del santuario de Tepalcingo, Angel Castañeda Hernández, mencionó que desde hace un año se está tratando de llegar a un acuerdo donde se obtenga un 50% de las ganancias, después de gastos, que deja la feria de Tepalcingo que en este año se realizará el próximo 17 de marzo, siendo que la parte del clero no ha querido aceptar.

Añadió que con lo recaudado del año pasado, un promedio de 400 mil pesos, se ha estado trabajando en la restauración del santuario del señor de Tepalcingo, el cual se encontraba en malas condiciones, además de realizar otras obras de remodelación para recibir a los peregrinos que vienen de otros lugares.

“No estamos de ninguna manera en mal plan, lo que queremos es que Tepalcingo sea como antes”, puntualizó que si se les otorga este 50% se continuarán con las obras para preservar el santuario.

Como “castigo” a todo esto, agregó, se les notificó que no se tendría más celebraciones eclesiásticas en el santuario, desconociendo la causa por la cual de hace esta notificación, descartando la posibilidad de que estén siendo manipulados por el gobernador del estado para atacar al obispo.

En cuanto a los rumores que surgieron donde el obispo Ramón Castro pretendía llevarse la imagen del señor de Tepalcingo a Atotonilco, y que posteriormente declaro a través de un video en redes sociales que no era verdad, piden haga lo mismo en el poblado para desmentir estos señalamientos y evitar que se genere un conflicto social mayor.

Cabe decir que esta celebración es una de las más importantes a nivel estado y la segunda a nivel nacional, donde se tiene el arribo de peregrinos de diferentes partes del país al santuario de Tepalcingo.

-Sergio Jerónimo-

Cambian mandos militares en Morelos

Investigan a policías que trabajaban para Cártel “Los Rojos”