in ,

TSJ recorta gastos pero no “toca” sueldo de magistrados

TSJ recorta gastos pero no “toca” sueldo de magistrados; gastan hasta 100 mil al mes

Cuernavaca, Morelos; 17 de enero 2017.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través del Consejo de la Judicatura decidió recortar gastos para amortiguar los efectos del incremento al precio de la gasolina, pero no ha “tocado” los sueldos de los magistrados que rebasan los 90 mil pesos mensuales. 

La presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas, explicó que para reducir gastos de operación se realizó un análisis para conocer en dónde podría aplicarse la reducción y de momento se canceló la renta de tres bodegas además de que se decidió eliminar juzgados menores. 

Señaló que la medida también responde al pago de jubilaciones que recientemente se incrementó hasta en un 15 por ciento, pero sobre los sueldos de los magistrados afirmó que no ha habido recorte.

“No tenemos viáticos, lo único que se da es una compensación y hasta ahora no se han dado; (la reducción del sueldo de los magistrados) está en análisis porque constitucionalmente está prohibido que se puedan reducir, ese es un acuerdo que tendría que hacer el pleno y el consejo de la judicatura y yo a priori no podría dar una opinión”.

En contra parte informó que se renovó el parque vehicular y se adquirieron vehículos más costos de los que se adquirieron durante la administración de su antecesora, Nadia Luz Lara, debido a que los autos compactos que se compraron no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas. También se habla sobre que habría comprado una camioneta blindada para su seguridad.

 -Xavier Omaña-

Empresario asesina a familiar y después se suicida

Línea de autobuses Ometochtli comete abuso de tarifa