in

Desaparecen 17 jovencitas en un mes; FGE solo localizó a una

Cuernavaca, Morelos; 02 de febrero de 2017.- 17 jovencitas habrían desparecido en este arranque de año, de las que solo una fue localizada y el resto siguen sin ser encontradas, aseguró Susana Díaz Pineda, integrante de la Comisión de Derechos Humanos “Digna Ochoa”.

La activista señaló que de esos casos, solo 14 cuentan con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que tres no, aunque sus familiares las han reportado a través de redes sociales.

Detalló que de ese resto que no han sido localizada, es decir 16, cuatro cuentan con edades que van de los 11 a los 14 años de edad, mientras que 12 de ellas tienen entre 15 y 29 años.

“Solo ha sido localizada una, entonces tenemos 16 jovencitas que no han aparecido, pero lo que nosotros decimos es que no solo el punto es que aparezcan, sino se debe saber en qué condiciones aparecen, porque sabemos por casos que tenemos documentados, que hay jovencitas que regresan pero quedan enganchadas, ya sea en el narcotráfico o trata de personas; y es lo que estamos pidiendo a la Fiscalía que nos diga qué está pasando con estas cifras tan altas”.

Destacó que es importante que las autoridades de investigación realicen realmente acciones para dar con el paradero de todas estas jovencitas; y es que destacó que en el 2016 se reportaron 98 casos en 2016, de los que algunos casos no han sido resueltos.

“El secretario de gobierno (Matias Quiroz) dice que se van con el novio, de este índice de jovencitas desaparecidas y todas las que tenemos documentadas, 98 en 2016, solo una se fue con su pareja”, finalizó.

-Xavier Omaña-

Interponen queja en PGR para destitución de ex procurador de Morelos

Llama Matías Quiroz a los Comvive hacer frente a la violencia contra mujeres