in ,

182 mujeres desaparecidas en sexenio de Graco: CIDHDO

Cuernavaca, Morelos; 08 de febrero de 2017.- En los últimos cuatro años al menos 182 mujeres han desaparecido en Morelos, de las que sólo 43 han sido localizadas por las autoridades, así lo aseguró Susana Díaz Pineda, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos “Digna Ochoa”.

Detalló que en un estudio que se realizó de todos los casos que la Fiscalía General del Estado ha hecho públicos, se detectó que es en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco donde se concentra la mayor incidencia.

Detalló que más de un 90 por ciento de las desaparecidas son mujeres de entre 14 y 25 años de edad, cuyas familias siguen buscándolas y que en algunos casos no existen muchos datos en la propia Procuraduría del estado.

Hay un total de 182 mujeres desaparecidas, desde que inicia la administración aunque en 2012 no tenemos datos, de 2013 son 183 y de esas son 163 jovencitas desaparecías, qué está sucediendo en Morelos, no pedimos más que nos informe porque tenemos derecho a la verdad, a saber qué este sucediendo, los municipios en donde hay más índice de Cuernavaca con 56, Jiutepec con 22, Cuautla y Jojutla con 13 y Temixco con 11″.

-Xavier Omaña-

Por corrupción dan de baja a 22 defensores de oficio

Emplazan a huelga trabajadores de Hospital del Niño Morelense