in ,

Policía Morelos torturó a mujer de la tercera edad

Jiutepec, Morelos; 10 de febrero 2017.- Una mujer de la tercera edad fue golpeada y torturada junto a hijo por policías del Mando Único de Jiutepec, el pasado 13 de enero en la colonia Tejalpa.

Consuelo Fernández Arriaga relató que día, ella había acudido a un comercio de comida con sus dos hijos y su nieta, pero al salir, los encargados del lugar los agredieron porque supuestamente dejaron el baño sucio.

Entonces dos taqueros golpearon primero a uno de sus hijos, frente a policías del Mando Único que estaban comiendo en el lugar, pero que en vez de resguardar la paz, se sumaron a la agresión contra su familiar y ella misma.

Aseguró que fue esposada junto con su pariente y subida a una patrulla, cerca de las 22:00 horas de ese día, donde los continuaron golpeando y torturando, para después entregarlos al ministerio público hasta la 1:30 de horas.

“Golpearon a mi hijo, luego pidieron refuerzos y lo siguieron golpeando, ya ni se miraba mi hijo de tantos policías que lo estaban golpeando, y a mi otro hijo también, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron, al otro lo siguieron golpeando, yo les gritaba a la patrulla que lo dejaran, pero me aventaron; dos señores trataron de meterse para defendernos, pero a ellos los amenazaron”.

Comentó que ante esos hechos inició una queja en asuntos internos de Jiutepec, una denuncia ante el Misterio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE) y una más en la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, pero no han recibido respuesta.

-Xavier Omaña-

Peña Nieto debe construir acuerdos con Trump: Salgado Ponce

Se deslinda alcalde de Jiutepec de inseguridad en el municipio