in ,

Jornadas permanentes contra el dengue

*Se apuesta por concientizar a los ciudadanos de mantener limpios sus patios.

Cuautla, Morelos; 14 de febrero 2017.- Se continúa con los trabajos de eliminación de cacharros así como nebulización para evitar la propagación del mosquito transmisor de dengue, apostando a patios limpios como una medida preventiva.

El doctor Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de salud pública de la jurisdicción sanitaria número tres señaló que Cuautla, Axochiapan y Jantetelco son municipios que han presentado en lo que va del año más casos de dengue ya confirmados, el año pasado se registró un total de mil 323 casos probables, los confirmados son menos a esta cifra.

Añadió que se trabaja de manera conjunta con los municipios de manera intensiva en la parte de la prevención, siendo las 20 semanas primeras del año donde se descacharriza, se abatiza y fumiga para que en las primeras lluvias no existan criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Subrayó que estas acciones de realizan de manera constante todo el año, puesto que se ha visto una prolongación de este mosco durante las diferentes estaciones del año.

De igual manera dijo que se apuesta a mantener los patios y azoteas limpias de cualquier cacharro, realizando la concientización en los ciudadanos de evitar acumular objetos inservibles, de esta forma también se evita la concentración de otras plagas, alacranes o el mal del Chagas.

Por último exhortó a no automedicarse en caso de que tengan síntomas de dengue y acudan al centro de salud que les corresponde para ser atendidos.

-Sergio Jerónimo-

Presentan las estrategias de la NAU para implementar a nivel local

Reconstruye ISSSTE rostro a niña de seis años