in ,

Aperturan dos nuevos comedores escolares y Micro-Túnel en Tlaquiltenango

Aperturan dos nuevos comedores escolares y Micro-Túnel en Tlaquiltenango

Tlaquiltenango, Morelos; 22 de febrero 2017.- Con el objetivo de combatir la desnutrición en la comunidad estudiantil del municipio de Tlaquiltenango, el presidente municipal Enrique Alonso Plascencia a través del DIF municipal que preside Himelda Alonso Plascencia, realizaron la inauguración de dos comedores escolares en la comunidad de Valle de Vázquez y la cabecera municipal respectivamente.

Himelda Alonso Plascencia detalló que con estos dos nuevos comedores escolares se beneficiarán más de 200 niños y niñas de la Escuela Primaria Ramón Beteta y de la Secundaria Técnica Número 17 General Lorenzo Vázquez “en Valle de Vázquez se equipó también  un comedor comunitario con todo nuevo para beneficiar a más de 100 alumnos, ahora nos encontramos en la Rafael Ramírez es la primaria de turno vespertino que tiene una plantilla de 110 niños que van a ser beneficiados al igual que en la comunidad”.

La presidenta del sistema DIF de Tlaquiltenango puntualizó que los alimentos que serán compartidos con la comunidad estudiantil  son diseñados con criterios de calidad nutricional y acompañados de orientación alimentaria para contribuir a su crecimiento y desarrollo; de esta forma, señaló se estará apoyando también a todos los menores que no cuenten con las posibilidad económicas para llevar una sana alimentación.

“El principal objetivo es que baje el rezago en desnutrición por falta de economía, entonces incrementarlo aquí también puede llamar la atención a más alumnos tanto para estudiar como para adquirir una alimentación sana y balanceada”.

A su vez en la secundaria técnica se realizó la inauguración del programa Instalación de Micro-Túnel que tiene el propósito de involucrar en la cosecha y consumo de vegetales tanto a los estudiantes y profesores como a los padres de familia.

El micro – túnel cuenta con una área de 60 metros cuadrados para el cultivo de jitomate, tomate, rábano, lechuga, cilantro, sandia, malón, col entre otros con un sistema de riego tecnificado.

Finalmente Himelda Alonso agradeció el apoyo que se brinda desde el Gobierno Federal a través del Plan Nacional para el Buen Vivir ya que aseguró es una estrategia que permitirá mejorar el rendimiento escolar y aumentar la asistencia escolar y la calidad educativa de los niños y adolescentes.

 

-Denys Salgado-

Afirman diputados que COMVIVES podría ser estrategia electoral

Reconoce autoridad que se incrementaron asesinatos contra mujeres en 2017