in ,

Detener desfalco al SAPAC solucionará desabasto de agua: Francisco Santillán

Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero 2017.- El diputado del partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo afirmó que los problemas regulares que se presentan en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC) tendrían solución una vez que quienes lo representan dejen de “desfalcar” al organismo.

Lo anterior luego de denunciar que el sistema además hace cobros anticipados y excesivos en los recibos de las personas, a partir de que cambió su sistema de percepciones, a partir de “estimaciones” y no de lecturas del uso del servicio, lo que trajo incrementos injustificados y molestia a los ciudadanos.

Santillán Arredondo, expuso que ya están trabajando con el SAPAC para que vuelva al sistema de cobro por lecturas, ya que dijo que en la ley de ingresos se estableció que los cobros por el servicio del agua potable debe ser en determinados tiempos y no por adelantado.

En ese sentido recordó que existen otras problemáticas como el desabasto del vital líquido, al respecto refirió que “una vez que dejen de saquear el organismo, podrán conseguir los recursos para crear una red nueva de abasto de agua potable, ya que la actual es antigua y está desgastada”.

“El problema del municipio de Cuernavaca después de la inseguridad es el problema del agua, la falta de abastecimiento, las fugas, la contaminación” expuso.

-Ata Torres-

Los galanes de cine deteriorados con el tiempo

Conoce la nueva actualización de WhatsApp; febrero 2017.