in

Diputados abandonan sesiones

Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero 2017.- Por segunda ocasión, los diputados locales dejaron abandonada la sesión ordinaria semanal y por falta de quórum determinaron resolver los puntos pendientes en una sesión posterior.

La sesión del pasado martes 21 de febrero estaba citada a las 10 de la mañana, sin embargo inició una hora y media después, durante el desarrollo de la sesión hubo la asistencia de 16 a 17 diputados, lo cual era notable en el salón de plenos.

Uno de los temas relevantes fue la votación del Sistema Estatal Anticorrupción, cuando llegó la hora de que lo votaran estuvieron presentes al menos 25, pero después de que se aprobó la mayoría de los diputados se retiraron de sus curules, por lo que la mesa directiva se vio obligada a darla por terminada y turnar los puntos faltantes para la siguiente sesión.

Fue el diputado Jaime Álvarez Cisneros quien propuso que los puntos que restaban discutir se pospusieran, lo mismo el pasado martes, 14 de febrero. 

Al final del periodo legislativo que terminó el 15 de diciembre del 2016, los diputados acordaron aplicar sanciones desde 10 y 15 mil pesos a aquellos que llegaran tarde, sin embargo el diputado Jesús Escamilla Casarrubias denunció que no cumplieron con lo acordado, a pesar de que los recursos recaudados serían destinados a los cuerpos de bomberos y a personas con discapacidades.

-Ata Torres-

Se busca activar el fondo para las víctimas de Trata de Personas

Los galanes de cine deteriorados con el tiempo