in ,

Afirman reducción de homicidios en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero de 2017.- El general de la Vigésimo Cuarta Zona Militar en Morelos, Carlos García López, aseguró que los homicidios en Morelos se han reducido en comparación con el año pasado, aunque ya se reportan al menos cien en lo que va de 2017.

El jefe de la milicia indicó que por estrategia nacional la federación solo ha ordenado recorrer la capital del estado de forma especial y que no se ha extendido un patrullaje más intenso en otros municipios de Morelos, porque no ha sido necesario.

El general señaló que existe coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para desarrollar acciones conjuntas que puedan reducir los delitos  e incluso aseveró que el de homicidio se ha logrado reducir.

“Del estado de Morelos solamente Cuernavaca, es por motivo de que ahorita pues ya han disminuido de alguna manera considerablemente los homicidios, pero hasta el año pasado era el municipio que más homicidios tenía”.

De los 612 asesinatos registrados en Morelos durante el 2016, en la capital del estado se reportaron 108, de los que 23 fueron de mujeres del total de 79. Mientras que en lo que va de este 2017 se reportan al menos cien.

-Xavier Omaña-

Conoce las actividades de este fin de semana en la Ecozona

2 de cada 10 casos en la CEARV no tienen sentencia